REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Twitter es una plataforma que te permite hacerte conocido entre los demás. Ahora, si quieres ganar notoriedad y alcanzar poder de difusión, tienes que aprender ciertas cosas.
Ser una persona asidua a esta red social no significa que estés sacando el suficiente provecho aTwitter. Si publicas información interesante y relevante dentro del parámetro de los 140 caracteres, es bastante probable que traspases fronteras. De tal manera, te ganarás un nombre y obtendrás followers.
Sin embargo, no es tan sencillo conseguir una cifra alta de seguidores; pero existen personas que aparentemente tienen un secreto para elaborar el tuit perfecto. A continuación, te explicamos cuáles son.
Personalización: para obtener una comunidad alta de seguidores debes ser constante. No sirve de nada que hoy publiques un tuit y no lo vuelvas a hacer dentro de un mes. No abandones tu perfil. Para empezar, debes dejar de lado la obsesión por el número de seguidores. Para diferenciarte del resto solo céntrate en lo que quieres contar, ya sea intereses, tu carrera, etc. Elabora tu sello propio.
Para tuitear: expertos explicaron que el tuit ideal no debe superar los 80 caracteres. Cuantos menos caracteres tenga, más fácil será que el contenido logre ser compartido por los followers.
Crear interés: el punto de encuentro para crear el tuit perfecto es que este brinde algo importante. Tienes que enfocarte en el contenido que quieres compartir e imaginar la posible repercusión que va a tener. En tanto, utlizar los hashtags te ayudará a ser visible sobre el resto.
Bidireccionalidad: siempre debe existir la interacción con tus followers para lograr fidelidad. Quizás, ellos esperan algún tuit tuyo para tomarlo como referencia. En caso los comentarios no sean buenos, hay que aceptarlos para mejorar y agradecer por la corrección. No olvides siempre mencionar las cuentas y los créditos.
Twitter Analytics: esta herramienta te será de vital importancia para que conozcas la repercusión de tus publicaciones.