Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-El desorden mayúsculo escenificado ayer en los centros de votaciones de San Luis produjo una baja votación casi de más de un 80 por ciento contrario a San Isidro y el Bonito donde las votaciones se realizaron con normalidad desde las 8:00 AM de la mañana como lo programó la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.
Esta situación de San Luis donde iniciaron las votaciones al medio día por retrasos en la llegada de las boletas y que luego se complicó con el robo de urnas, desordenes, pleitos, bofetadas y otros escándalos perjudicó drasticamente los candidatos de San Luis ya que el que más votos obtenía según una fuente de entero crédito eran 30 votos.
Situación diferente sucedió en San Isidro y el Bonito donde los candidatos de esta localidad pudieron llevar toda su gente a votar y hoy Junior Jimenez estaría encabezando los números y podría ser el candidato del PLD en el distrito municipal San Luis por esta situación.
Para citar un solo caso, nuestra fuente revela que en el Intermedio Miguel Soto A, el más grande de San Luis acostumbran a votar en procesos anteriores unos cuatro mil peledeistas y que ayer solo votaron 400.