Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-Luego de culminar el proceso de votación en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios dirigentes y pre candidatos califican la misma como ! un desorden mayúsculo ! donde según indican hubo de todo, robo de urnas, amenazas personales, golpes, bofetadas y mas.
Desde primeras horas de la mañana los miembros de las mesas de votaciones y delegados permanecían de brazos cruzados ya que las boletas no habían llegado y no fue sino hasta pasado el medio dia cuando empezaron los peledeistas a ejercer el voto por los candidatos a síndicos y regidores de su preferencia.
Pero eso no se queda ahí, el otro gran problema según estos dirigentes fu el dislocamiento en el padrón utilizado ya que la mayoría de los peledeistas no aparecieron en el padrón situación que se reflejo en una muy baja votación.
A medidas que pasaban las horas se caldeaban los ánimos no solo con representantes de candidatos a síndicos y regidores sino también a diputado tal como sucedió en el comité intermedio Miguel Soto A donde de casualidad no sucedió una desgracia.
El intento de robo de urnas también estuvo presente en San Luis lo que produjo fuertes enfrentamientos verbales entre dirigentes que representan intereses de candidatos diferentes.