REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Jason Rogers pegó el miércoles dos cuadrangulares, mientras que Marco Hernández y Juan Miranda también sacaron la bola del parque y los Tigres del Licey aplastaron por 10-3 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Rogers ligó dos cuadrangulares solitarios, Miranda conectó uno como emergente y Hernández remolcó dos vueltas con su batazo, para darle al Licey su cuarto triunfo en forma consecutiva para afianzarse aun más en la primera posición.
El abridor César Valdez (1-1) lanzó seis dominantes entradas de apenas cuatro hits, sin carreras y con ocho ponches para registrar la victoria.
Por las Estrellas, Ji-Man Choi bateó de 4-2, con dos remolcadas y Audy Ciriaco produjo una vuelta.
La derrota fue para Marlon Arias (1-1) al trabajar una entrada y un tercio de dos hits y cuatro carreras.
En Santiago, el jardinero Joey Rickard pegó tres hits y remolcó dos carreras para comandar el ataque de los Leones del Escogido para vencer por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas.
Rickard bateó de 4-3 y también anotó una, mientras que Jorge Polanco agregó una impulsada y los Leones ganaron su segundo juego en línea.
El triunfo fue para Rainy Lara (1-0) al relevar por dos entradas y dos tercios, aceptando un indiscutible, sin carreras. Rafael Soriano consiguió su sexto rescate del año, con un noveno perfecto.
La derrota fue para Kameron Loe (0-1) tras lanzar cuatro entradas de relevo, en las que toleró una carrera, con cuatro hits y seis ponches.
Por las Aguilas, Zoilo Almonte y Wilin Rosario, dos hits cada uno.
En La Romana, Jake Buchanan lanzó seis sólidas entradas y los Toros del Este superaron por 4-2 a los Gigantes del Cibao.
Buchanan (3-0) solo permitió seis hits y dos vueltas, una de ellas limpias para llevar a los Toros a empatar en tercer lugar del campeonato con las Estrellas Orientales.
Deibison Romero y Angelys Nina remolcaron dos carreras cada uno, para impulsar la ofensiva de los locales.
La derrota fue para Joely Rodríguez (0-2) con tres entradas y dos tercios de cuatro hits y tres carreras, con dos boletos y tres ponches.
Por los Gigantes, Matt Joyce y Curtis Culberson, una empujada cada uno.