REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El torpedero Cristhian Adames y el relevista Hector Neris fueron incluidos en el róster de 40 hombres de los Toros del Este, correspondiente a la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, por lo que ambos jugadores estarán hábiles para debutar en el señalado período.
Ellos sustituirán en el listado al antesalista Jefry Marte y al lanzador derecho Luis Santos, de la organización de los Reales de Kansas City.
Marte, quien terminó la temporada de 2015 en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, se lesionó el pasado martes en el estadio Cibao, al sufrir un estirón en el tendón de la corva del muslo izquierdo. El jugador oriundo de La Romana se perdió los últimos 3 juegos del equipo, pero necesita descansar más tiempo para recuperarse.
Adames, programado para debutar el primero de noviembre, ganó el premio al Novato del Año y el título de bateo en la liga dominicana en la pasada temporada.
El capitán de los Toros fue electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2015 del equipo Albuquerque Isotopes, sucursal triple A de los Rockies de Colorado, en la Liga Costa del Pacífico. También fue seleccionado como torpedero del equipo Todos Estrellas del referido circuito.
Con Alburquerque, Adames tuvo promedio de .311, quinta mejor marca del circuito, al disparar 144 hits en 463 turnos. Entre sus hits se contaron 20 dobles, 3 triples y 11 jonrones, remolcó 51 carreras, anotó 62, se robó 11 bases. Tuvo un porcentaje de embasarse de .362, .438 de slugging y un OPS de .800, recibió 36 boletos y se ponchó 56 veces.
En la Costa del Pacífico, el nativo de Santo Domingo quedó cuarto en hits y sexto en bateo y lideró a los shortstops de la liga en average, hits, total de bases y OPS, además de que fue segundo en slugging y tercero en OBP.
En las Grandes Ligas, bateó .245 (53-13), en 26 partidos.
Neris, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia, se unió a los Toros el pasado martes, cuando tiró una sesión de bullpen, previo al partido que el club celebró en el estadio Cibao.
El derecho de 26 años, nativo de Villa Altagracia, realizó una gran labor en la pasada campaña con los Toros, registrando récord de 1-0 y efectividad de 0.00, en 20 partidos.
En 19 entradas, permitió 14 hits y ninguna carrera, ponchó a 13, caminó a 5 y la oposición le bateó .219.
Este año, el lanzador de 6′ 2″ de estatura y 215 libras de peso, actuó a nivel de triple A y Grandes Ligas.
Entre triple A, con el equipo Lehigh Valley IronPigs, de la liga Internacional, compiló marca de 1-3, un salvamento y efectividad de 3.62, en 27 apariciones.
En 37.1 episodios toleró 38 hits y 16 carreras, 15 limpias, abanicó a 35 y transfirió 24.
En las Ligas Mayores terminó con foja de 2-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.79, en 32 juegos. En 40.1 innings aceptó 38 hits y 19 vueltas, 17 merecidas, dio 10 bases por bolas y ponchó a 41.
La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros informó también, que el jardinero Steven Moya, quien no ha podido jugar en los últimos 3 juegos, debido a molestias en la axila del brazo derecho, sigue en situación es de día a día.
Al momento de lastimarse, Moya tenía una cadena de 3 jugos seguidos bateando de hit. En esa racha, había disparado 5 hits en 11 turnos, entre ellos 2 dobles, con 3 remolcadas y dos anotadas.