REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Hacerse un peeling -con productos o aparatología- es uno de los rituales típicos y ya adoptado como parte de la agenda de belleza para borrar las manchas y pecas, darle más luminosidad a la piel y, en definitiva, quitar señales del paso del tiempo en el rostro.
La sorpresa es que desde ahora los beneficios de estas técnicas no solo están restringidas a los cuidados faciales. La nueva tendencia es aprovechar sus efectos para mejorar y darle un shock de belleza al pelo.
Estas terapias, que se realizan en las peluquerías más sofisticadas, equivalen a una sesión facial en el gabinete cosmetológico.
Su función es quitar las células muertas que se acumulan naturalmente y son resistentes a los lavados habituales, activar la regeneración de la piel del cuero cabelludo, y mejorar la oxigenación.
Con estos tres puntos, el cabello tendrá el medio adecuado para el crecimiento de nuevas fibras y, en el caso de los problemas de debilitamiento, para un desarrollo con más fuerza.
El beneficio es que, al dejar el cuero cabelludo “más limpio”, mejora la oxigenación y la piel queda en estado perfecto para asimilar los nutrientes específicos que puedan aplicarse posteriormente. Además, permiten mejorar la circulación y con esto, se acelera el ciclo de crecimiento del pelo.
En el caso de los cabellos con tendencia a la grasitud o con problemas de caspa, permiten regular la oleosidad y el exceso de sebo y darle un aspecto más limpio y prolijo.
Paso a paso
Con el pelo sin lavar, se aplica sobre el cuero cabelludo un producto con microgránulos. Luego, se realiza un masaje, para distribuirlo mejor y que comience a remover las partículas que están sobre la piel.
Se deja actuar durante 10 minutos y se aplican un champú, acondicionador y una loción de tratamiento adecuada a cada tipo de pelo.
Para reforzar los resultados, pueden utilizarse a diario los productos de mantenimiento,
La técnica está recomendada para hombres y mujeres. Lo ideal es aplicarla cada 30 o 45 días, que es el tiempo que tardan las células en renovarse.