REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Decenas de soldados de los comandos de Fuerzas Especiales y de Seguridad de Base, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), recibieron canastas de productos alimenticios básicos y pescados, en un acto dispuesto por el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.
Las raciones alimenticias fueron entregadas por el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, acompañado de los comandantes de ambas unidades militares, Coronel Paracaidista Ulises V. Guzmán Reyes, de Fuerzas Especiales y Teniente Coronel Paracaidista Geovanny Taveras Estévez, del Comando de Seguridad de Base.
Los soldados favorecidos con la entrega de los productos de consumo diario, pertenecientes a los citados comandos, forman parte de los militares integrados por la Comandancia General a las labores de patrullaje en las barriadas, calles y avenidas de Santo Domingo Este, en el marco del Plan de Seguridad Nacional, dispuesto por el Poder Ejecutivo.
El Subcomandante General de la FARD, General Paulino Espinal, encomió a los miembros de la institución a esforzarse en la tarea de vigilancia y protección que les ha sido encomendada y les felicitó por el trabajo realizado hasta el momento. Otro tanto hicieron los oficiales comandantes de las unidades estratégicas de la FARD, quienes dialogaban con los soldados al momento de entregarles los productos de la canasta hogareña.
Los integrantes de los comandos de Fuerzas Especiales y de Seguridad de Base han venido cumpliendo una efectiva tarea de chequeos de vehículos y personas, así como de vigilancia de numerosos lugares en la zona que corresponde a la Fuerza Aérea, por su ubicación en la misma. Los esfuerzos se corresponden con las directrices emanadas del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Defensa, que son ordenadas cumplir irrestrictamente por la Comandancia General de la FARD.