REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario dijo ayer que desde el 2014 ha reportado a la Dirección General de Aduanas (DGA) la salida de servicio de las máquinas de rayos X en los aeropuertos Las Américas y Cibao.
Marino Collante afirmó que tramitó una comunicación al director general de Aduanas, Fernando Fernández, el 30 de Junio de ese mismo año.
Además, el funcionario dijo que seis meses después, en diciembre, envió otra carta a Fernández informándole los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de esas máquinas.
“Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del Estado en los aeropuertos internacionales del país, fomentar los estándares de calidad y seguridad de los servicios en las diferentes aéreas que componen las terminales aéreas”, expresó Collante.
Además, sostuvo que es necesario que la DGA tome las medidas urgentes y necesarias para evitar que continúen los inconvenientes con los pasajeros que llegan al país desde el extranjero.