REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Las patas de gallo son uno de los signos del envejecimiento más comunes. Esas arruguitas que se forman en el contorno del ojo son el primer síntoma del paso del tiempo y una de las mayores preocupaciones entre las mujeres. Retrasar su aparición es nuestro objetivo con algunos consejos y tratamientos adecuados.
Los ojos son la zona del rostro que delata el cansancio y el paso del tiempo de una forma más visible. Una mirada fresca, descansada y luminosa es sinónimo de juventud, y el objetivo de la mayor parte de las mujeres. La piel del contorno es muy fina y delicada y por ello es la primera que acusa el paso de los años en forma de finas arrugas, las temidas patas de gallo. Bolsas, ojeras, color grisáceo o morado debajo de los ojos… son otros síntomas de la edad, pero también del cansancio, el estrés, la falta de descanso, etc.
¿Por qué se producen las patas de gallo?
– El sol y la luz fuerte son las principales causas de la aparición de las patas de gallo, ya que nos obligan a entrecerrar los ojos, formándose en el contorno los pliegues que con el tiempo dan lugar a las patas de gallo.
– En segundo lugar las patas de gallo son producto de la edad. Con el paso de los años, nuestro organismo deja de producir colágeno, la piel pierde elasticidad e hidratación, y es normal que se produzcan las arrugas.
¿Cómo combatir las patas de gallo?
Para retrasar la aparición de las arrugas en el contorno de los ojos, o si ya han aparecido, evitar que vayan a más e incluso atenuarlas es fundamental seguir estas pautas:
– Usa gafas de sol homologadas a diario, incluso aunque el día esté nublado, no salgas de casa sin ellas.
– Aplica un protector solar, evitando exponerte en las horas centrales del día.
– Duerme entre 7-8 horas diarias.
– Mantén una buena hidratación en la zona con un producto específico. No sirve la crema facial para el contorno, tienes que aplicarte un tratamiento adecuado.
Tratamientos para el contorno del ojos: mañana y noche
Los tratamientos para el contorno de los ojos se aplican por la mañana y por la noche. Algunos productos son específicos de día y/o de noche, otros sirven de forma indistinta. Lee atentamente las instrucciones antes de empezar a usarlo. Sobre la piel limpia, y tras aplicar en el rostro el sérum y/o crema hidratante, debes tratar el contorno con el producto específico. Si se trata de un producto gel o crema, sin aplicador, pon una gotita en el dedo anular o corazón (son los dedos que menos fuerza tienen y los aconsejados para hacer un masaje suave) y ve dandoligeros toques justo en el hueso debajo del ojo y hacia la sien. En general el párpado superior no necesita tratamiento porque suele ser graso y cualquier producto solo incrementaría esa grasa.
A partir de los 25-30 años es recomendable incorporar el contorno de ojos al ritual ‘beauty’ diario para prevenir que aparezcan las patas de gallo. Y si te has despistado y ya han aparecido, empieza a usarlo cuanto antes para evitar que vayan a más. En la galería superior tienes unaselección de tratamientos para combatir las patas de gallo. Y recuerda, la constancia será tu gran aliado.