La tormenta tropical Erika ha provocado el desplazamiento de unas 7,345 personas, de acuerdo con el boletín emitido la tarde de este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE dijo además que otras 102 personas fueron llevadas a albergues oficiales y a casas de familiares y amigos. Hasta el momento se ha registrado 823 viviendas afectadas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE dijo que hasta las cinco de la tarde de este viernes no se había reportado heridos ni víctimas mortales por el paso de Erika por territorio dominicano.
Sin embargo, dijo que el COE mantiene la alerta roja en todo el país y recalcó que siguen prohibidas las salidas de pequeñas y medianas embarcaciones, uso de playas y balnearios con fines recreativos.
Méndez anunció que continuarán las evacuaciones preventivas ante el peligro de inundaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y El Seibo.
La tormenta se ha desplazado durante todo el viernes al sur de la costa meridional dominicana, provocando precipitaciones y fuertes vientos en las localidades costeras, incluida la capital, donde algunos árboles, postes de energía eléctrica y anuncios publicitarios se derrumbaron sobre las avenidas, sin provocar daños significativos.
El centro del fenómeno atmosférico se ubicaba a las 17:00 horas (2100 GMT) en la provincia de Barahona, 155 kilómetros al oeste de Santo Domingo, y avanzaba a 33 kilómetros por hora hacia el noroeste con rumbo a la capital de Haití, donde las autoridades declararon una alerta preventiva ante las inminente lluvias y posibles inundaciones.