REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, sobre la precariedad con que operan los centros hospitalarios del municipio de Santo Domingo Este.
La representante por el municipio de Boca Chica dijo que los pacientes que acuden al Centro Materno Infantil de esa localidad, la Maternidad de Los Mina y el Hospital Darío Contreras, reciben una atención de salud de mala calidad poniendo en peligro la vida de estas personas.
En ese sentido, la legisladora las autoridades del Gobierno ir en auxilio de esos centros hospitalarios, a los fines de que las personas que acuden ahí reciban una salud de calidad.
Asismismo, pidió a sus pares que en el próximo Presupuesto General del Estado, aumentarle una partida presupuestaria mayor al Hospital Darío Contreras.
Denunció que los médicos del Centro Materno Infantil de Boca Chica se quejan por la falta de medicamentos, de galenos especializados, de apoyo logístico el personal para poder funcional de manera adecuada, sostener y ofrecer una salud de calidad. ” en iguales situación se encuentra la Maternidad de Los Mina, donde las mujeres parturientas la están siendo coloca dos y tres una misma cama.
Pidió a la ministro de Salud ordenar una investigación de lo que está ocurriendo en esos centros hospitalario y de ir en auxilio del Hospital Darío Contreras, donde hay suficiente ropas quirúrgica, porque eso es graves que exponen una situación de contaminación.
También dijo que no hay suficiente bandejas de cirugía ni tan poco hay los equipos para esterilización, lo cual, pueda procrear baterías en las intervenciones que se hacen el hospital.
“No suficiente enfermeras para asistir a los médicos”, apuntó la legisladora del PRM.