REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Segundo Tribunal de la Provincia de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un oficial de la Marina de Guerra acusado de segarle la vida a un chofer de guagua del transporte público, en el municipio Santo Domingo Este.
Los jueces del tribunal hallaron culpable a Félix Antonio Encarnación Sánchez de 36 años, acusado de dar muerte a Vladimir Guzmán Mejía, de 23, y en consecuencia lo condenaron a cumplir la pena de 15 años de prisión en la cárcel de la Victoria.
El Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes la responsabilidad del homicida Encarnación Sánchez, acusado de quebrantar los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal, que tipifican el delito de Homicidio Voluntario, en perjuicio del hoy occiso, Guzmán Mejía.
De acuerdo al expediente, Vladimir Guzmán Mejía conchaba en la ruta 88, que cubre la ruta Villa Mella y avenida Charles de Gaulle y acusó a Encarnación Sánchez de ´piratería´ porque estaba abordando pasajeros sin autorización.
Durante el trayecto ambos siguieron discutiendo y al llegar al puente Juan Carlos, el hoy occiso bloqueó con su guagua el carro de Encarnación quien inmediatamente le realizó un disparo que le ocasionó la muerte.
El hecho ocurrió el 2 de junio del 2013, próximo al Puente Juan Carlos.