REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Esta victoria ha sido verdaderamente especial, puesto que el equipo de la Fuerza Aérea tenía catorce años sin lograr la victoria final en los campeonatos de baseball.
Después de haber eliminado a los equipos de otras instituciones, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional se enfrentaron a competir en las finales de baseball de los juegos militares.
El primer partido se realizó en el estadio Amable Alvarado (Sonlley) en la Base Aérea San Isidro, donde el Comandante General, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, realizó el lanzamiento de la primera bola que daría formal inicio a esta justa deportiva.
En el juego final celebrado hoy en el mismo estadio, donde el equipo de la Fuerza Aérea se coronó campeón ocho carreras por siete, se dieron cita altos militares que mostraron su apoyo a los dos equipos, como el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD y el Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, PN.
En la novena entrada el partido se puso sumamente interesante, uno de los momentos más emocionantes fue cuando el jugador Juan Roa dio doble para empatar después de que el equipo de la Policía Nacional llevaba ventaja, y otro cuando el jugador Josué Quiñones bateó jonrón con dos en base, lo que colocó el partido en siete carreras por seis.
Álvaro Pichardo dió el hit que llevó al equipo de la gloriosa Fuerza Aérea a ganar el campeonato por varias horas contó también con la animación de soldados pertenecientes a la Fuerza Aérea quienes no cesaron ni un minuto la algarabía para motivar a sus jugadores.