REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Corte de Apelación de Santo domingo ratificó este viernes prisión preventiva para el ex director de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Carlos Fernando Valerio y para el fiscal suspendido, Máximo Antonio Díaz Ogando, quienes fueron acusados junto a otras personas de robar 975 kilos de drogas durante un operativo.
La revisión de la medida al director de operaciones del organismo, Félix Humberto Paulino, López, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, Pedro Almánzar, fue fijada por la jueza Ingrid Montás para el 8 de mayo, debido a que sus abogados no acudieron a la audiencia.
Al acusado Bárbaro Torres no se le conoció la medida debido a que no fue llevado a la sala, porque no fue trasladado desde la cárcel de San Pedro de Macorís, que es donde guarda prisión.
Mientras que al fiscal suspendido Ramón Veras Castro y el imputado Luciano Cabrera renunciaron a que se le conociera la variación de la media y alternaron al Ministerio Público a que le presente la acusación formal, pedimento que fue acogido por la magistrada.
Todos los involucrados en el caso guardan prisión de un año como medida de coerción.