REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, y el embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu Hou, supervisaron este viernes la construcción de un Centro Comunal de Niños y Niñas en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
Lizardo Mézquita y Ping-Fu Hou recorrieron las distintas áreas del centro, junto al alcalde de San Luis, Rodolfo Valera y líderes municipales, bajo la dirección del ingeniero contratista de la obra, Ernesto Miñoso, quien les explicó el proceso de construcción de la obra.
Mientras que la también represéntate de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, explicó que la construcción forma parte de una serie de obras gestionadas a través de la oficina senatorial, con el apoyo de la Embajada de China Taiwan y la Fundación taiwanesa “Care to Help”, radicada en los Estados Unidos, quienes se dedican a realizar aportes sociales a niños, ancianos y madres solteras en extrema pobreza.
El centro tiene una biblioteca, un salón multiuso, un dispensario médico, una oficina administrativa, una botica, cuatro baños con capacidad para personas minusválidas y cada oficina tiene medio baño.
También, la obra es tiene un diseño antisísmico y tiene capacidad portante para un segundo nivel. Además, un salón multiuso, con capacidad para 200 personas, mientras que las aulas tienen capacidad para 60 niños.
El Centro Comunal que se construye a costo de 200 mil dólares, estará terminado para finales de abril, afirmó el ingeniero contratista de la obra.