
El doctor Bautista Rojas Gómez instó, asimismo, a los dominicanos y dominicanas hacer del agua un recurso de vida mediante el uso adecuado del mismo dado el hecho de que este es bien ambiental perecedero que hay que garantizarlo a las futuras generaciones.
Sostuvo que la mejor manera de lograr ese propósito es asumiendo este tipo de medida y empoderándose de forma entusiasta en la defensa y protección de nuestras cuencas hidrográficas diseminadas en toda la geografía nacional.
El titular de la institución se refirió en esos términos tras encabezar una jornada forestal en la ribera del río Lechería, en el municipio de Haina, junto a decenas de estudiantes de primaria con motivo de las celebraciones de los Días Mundiales del Agua y los Bosques establecidos respectivamente los días 21 y 22 de este mes.
El doctor Bautista Rojas Gómez informó que el Estado dominicano dentro de sus metas básicas presidenciales tiene el rescate de sus cuencas hidrográficas, tanto altas como bajas.
Adelantó que el próximo cinco de junio cuando se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, escogió la Loma Los Siete Picos dónde nacen los ríos Ozama e Isabela, como una señal de que las autoridades están comprometidas con el mantenimiento de los ríos. Este acto está previsto a ser encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.
En el marco de la celebración de los días de los Bosques y, el Agua, estuvieron presentes los vice ministros de Suelos y Agua y Recursos Forestales, José Alarcón Mella y Manuel Serrano; respectivamente, así como técnicos de varias áreas y empleados de la institución.
Luego el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, se desplazó por el referido lugar a sembrar plantas nativas y endémicas como uva de playa, seman, bambú, entre otras.