REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Sesenta y tres jóvenes, de trescientos que aplicaron, fueron seleccionados como aspirantes a Cadete e ingresan a la Fuerza Aérea de República Dominicana.
La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda” de la Fuerza Aérea, dio este miércoles la bienvenida formal a los jóvenes que componen la Décimo Sexta Promoción de Cadetes de dicha institución.
El acto protocolar fue presidido por el Sub Comandante General de la Fuerza Aérea, General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, FARD (DEM), y se llevó a cabo en el Patio de Armas de la entidad, en presencia de altos oficiales, miembros de la institución y padres y familiares de los aspirantes.
La invocación religiosa estuvo a cargo del 2do. Tte. Capellán Castrense José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la Base Aérea San Isidro.
Luego, la ceremonia de bienvenida oficial continuó con la entrega a las autoridades militares de los aspirantes, por parte de los padres de estos, quienes fueron representados por la señora Wanda Durán, madre del aspirante Wascar de los Santos Durán y recibidos por el Comandante del Cuerpo de Cadetes, Teniente Coronel Piloto Mao Enua Gómez Vásquez, FARD (DEM).
El Director de la Academia Aérea, General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD (DEM), pronunció las palabras de bienvenida y exhortación, mientras se realizaba el cambio de estatus de los aspirantes.
La impresionante ceremonia “Manual de Armas en Silencio” fue presentada a los padres y asistentes de esta academia militar, comandada por el Cadete Cuarto Año Francisco Alberto Del Bois Parra, FARD.
El Sub Comandante General, General de Brigada Puig Hernández, entregó a los padres las cartas de encomio y al final les resaltó que los aspirantes fueron debidamente seleccionados por las autoridades pertinentes sin mirar distinciones, solo tomando en cuenta su preparación y capacidad física e intelectual, de acuerdo a lo que exige la institución.
Después de sus palabras se realizó la Guardia de Bandera, en la cual los aspirantes dieron el beso que dicta el protocolo a la Bandera Nacional, para pasar a entonar el himno de la Fuerza Aérea, y finalmente los padres dieron abrazos y besos de despedida a sus hijos, confiados en que quedaron en buenas manos con su segunda familia.