REDACCION DELAZONAOREINTALNET
En la campaña educativa se abordaron temas sobre las consecuencias del embarazo precoz, informaciones sobre las infecciones de trasmisión sexual y VIH, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
El doctor Paulino Díaz Ozoria, director del centro de salud, mostró preocupación al expresar que en el año 2017 el hospital registró 2,109 nacimientos de madres adolescentes lo que representó el 25% del total de partos que se realizaron en ese centro asistencial.
Díaz Ozoria insistió que hay seguir orientando a los jóvenes de cómo prevenir quedar embarazadas, las consecuencias y responsabilidades que implica el comportamiento de conductas sexuales no responsables.
De su lado, Miledys Natera, quien pertenece al programa de adolescentes que tiene el referido centro de salud, explicó que como medida se realizan una serie de charlas educativas en escuelas, iglesias, clubes y comunidades sobre la prevención de embarazo en adolescentes para que conozcan y tomen conciencia sobre los riegos y consecuencias que conlleva esta problemática en la adolescencia.
Natera dijo que durante el año 2017, se atendieron un total de 15,712 adolescentes en el referido programa donde se brindaron servicios de salud integral, psicología, psiquiatría, ginecología, planificación familiar, cuidado del embarazo, entre otros.
La campaña es coordinada por la doctora Bruna Caro y Miledys Natera. Durante la actividad estuvieron presentes médicos, enfermeras, adolescentes, entre otros.